NUESTRAS SECCIONES

Nuestro campus Salesiano Anáhuac centro, alberga las secciónes de primaria y licenciatura.

     El lema para este nuevo curso escolar 2019-2020 iluminará nuestra acción pastoral inspirada  también en un acontecimiento importante, el próximo Sínodo en el que Obispos de todo el mundo y expertos reflexionarán en 2019-2020 sobre “Algo nuevo está surgiendo"

     Y también un objetivo por hacer realidad: “La resignificación de nuestras obras”, a partir de la  invitación que la Iglesia y nuestro Capítulo General XXIII nos han hecho.

Por tal motivo los elementos elegidos para nuestro logo, tienen gran significado en función del trabajo pastoral de cada una de nuestras Comunidades Educativas.

Objetivo: “crear un ambiente que genere una cultura Vocacional, un espacio donde el joven pueda hacerse preguntas, confrontarse y encontrar en  Dios Trino el sentido de su vida”…

Cultura es el modo y el estilo de vida de toda una comunidad y deriva de un modo de interpretar la vida y las distintas experiencias de la vida. Es un producto de la interacción humana que cristaliza en la forma de concebir la vida y la muerte del hombre con todas las manifestaciones que de esta concepción se derivan: Valores, instituciones, sistema simbólico, creencias…

Como comunidad educativa… Crear cultura, es mediante la involucración personal e interpersonal para construir algo en lo que se cree y de lo que se está convencido y que se hace cada vez más patrimonio de todos.

•Para ello siguiendo en clave de resignificación, trabajaremos, la misma metodología y  el mismo lenguaje de modo que nos ayude a dar continuidad al camino emprendido como provincia.

1.Mente abierta: La mentalidad (o componente intelectual) que se expresa en una teología vocacional, asumida y compartida

2.Corazón abierto: La sensibilidad (o componente afectivo) que instaura una espiritualidad vocacional

3.Voluntad abierta: Y la praxis educativa (o componente comportamental) que genera una pedagogía vocacional aplicada.

Para favorecer una auténtica “cultura vocacional”, es de vital importancia y urgencia promover "actitudes vocacionales de fondo".

1.La formación de las conciencias, la  sensibilidad ante los valores espirituales y morales, y la promoción y defensa de los ideales de la fraternidad humana, del carácter sagrado de la vida humana, de la solidaridad social y del orden civil.

2.Promover una cultura del espíritu…

3.Reconocer que solamente Cristo puede decirle toda la verdad sobre su vida.

4.Reaccionar contra una cultura de la muerte con una cultura de la vida…

5.Fomentar el deseo de Dios…

6.Comprometer la mente y el corazón del hombre en el discernimiento…